El Glam Rock es un género musical que se comprende principalmente a principios de los 70. Su nombre es un apócope de la palabra "Glamour"; el glam es también conocido como Gay Rock.
Las dos mayores obras (para mi gusto) de Glam Rock son "The rise and fall of Ziggy Stardust & the Spiders from Mars" de David Bowie y "Transformer" de Lou Reed. Éstos dos discos fueron grandes rivales y compañeros ya que los dos fueron los más grandes exponentes de cada uno de ambos artistas, salieron en el mismo año bendito para el glam (1972), el guitarrista Mick Ronson (el mismísimo de la banda de Bowie) dio el regusto glam a "Transformer", Bowie produjo el disco de Reed...
Tres años más tarde, nos hallamos en el 75 aparece la película musical "Rocky horror picture show" una comprometida obra maestra para unos y una obra odiosa por otros. Para este film no existe un término medio sencillamente porque no; la película es un festival a la promiscuidad, el glam rock (propiamente dicho), transexualidad, de nuevo promiscuidad (a ración triple). La trama de la historia no es más que una pareja (Janet y Brad) se prometen en la boda de unos amigos, una noche de tormenta se refugian en un misterioso y siniestro castillo en la que el transexual Dr. Frank-N-Furter está construyendo un Frankestein buscando un hombre perfecto para satisfacer su... líbido.
La banda sonora está bien; pero por supuesto no es nada comparado con los discos anteriormente dichos.

1 comentario:
Espero no haber leido lo que he leido. La BSO de The Rocky Horror Picture Show no esta solo a la altura de cualquier disco Glam en la historia sino que forma parte de una de las peliculas benditas de la historia. Ademas Tim Curry es Dios y a callar.
Publicar un comentario