Ayer, la noche del 21 de abril se produjo en Córdoba el último encuentro de "trovadores" con el público de Cosmopoética. Para tal acontecimiento actuaron 3 de los grandes: Javier Montijano (Se trata de un cantautor cordobés que formó su primer grupo con 19 años, llamados "Sobre el tejado" con el que realizó algunas actuaciones y grabó algunas maquetas. Montijano es uno de los más personales cantautores de su generación, suele ir arropado de algunos de los mejores músicos del panorama cordobés y andaluz.).; por otra parte actuó Mercedes Ferrer (Cantante, compositora y letrista. Lleva en escena desde el 1983. Su público aumentó desde que realizó una colaboración con Nacho Cano y posteriormente volvió a aumentar con su intervención en el Freak Show de Bunbury; y para cerrar el ciclo de poesía y canción... Nacho Vegas (Nacido en Gijón, es uno de los más pioneros guitarristas españoles tras haber participado en "Terminator Jr" y "Manta Ray". En el año 2001 "Actos inexplicables" fue el considerado mejor disco del año según Rockdelux. En 2003 lanzó "Cajas de música difíciles de parar" y en 2005 la maravillosa obra maestra "Desaparezca aquí").
El comienzo de Javier Montijano fue una tomadura de pelo; comenzó con una extraña canción que no se a que sonaba, pero era realmente malo y claro... no pude contenerme la risa (además estaba en la mala compañía de dos risueños personajes), de repente paró la canción y se presentó diciéndonos que era una pequeña broma "mi capacidad de adaptación al medio"-añadió. La gente pudo reir tranquila sin tener que taparse por respeto al artista. El resto de canciones si estuvieron bastante bien; un estilo que tan sólo había oído en él, en fin un artista que se defendía bastante bien en el escenario con algunos muy notables temas (tales como "La selva").
Una fuerte obación sentó a Mercedes y levantó a Nacho.
http://youtube.com/watch?v=I5r3OKSvEAM
http://youtube.com/watch?v=qw8Z75BFpVI
Luego Nacho procedió a cantar "El ángel Simón", lectura de dos de sus relatos y se despidió con "La canción del extranjero".
Tras el escenario me acerqué y le pedí su libro ya que en Córdoba no había encontrado ninguna copia y en internet mis padres no me dejan comprar. Él rió y me dijo que le esperase allí, fue a por el libro y me lo firmó: "Para Javi, por el morro que le hecha" y su firmita. Me hice una foto con él y de ahí fuí a la Pérgola para ver a Nosoträsh pero actuaban tarde y tuve que irme; pero me volví a encontrar con Nacho. Esperemos que la próxima vez que vuelva a Córdoba tenga tanta suerte.
2 comentarios:
Excelente!
que bueno contar con tu cronica!!
en mi weblog hay info de su estadia en Bs AS!!
saludos!
lorena
http://loreperez.blogspot.com
Publicar un comentario